Logo de Cines Verdi

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Versión 1.0 / 2024

Mediante este documento se establecen las condiciones generales de la relación contractual que tiene por objeto la compraventa de servicios ofrecidos desde esta página web (venta de entradas y productos del bar, en lo sucesivo, el “PRODUCTO”) y de la cual es propietario y titular ESPECTARAMA, S.A (en adelante, "CINES VERDI") con domicilio en la calle Verdi, 32 CP: 08012 de Barcelona, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 8024,Libro 7282 Folio 1 Hoja 93847, con CIF: A-58265455, y las personas físicas y/o jurídicas (en adelante, "CLIENTE") que manifiesten la voluntad de comprar los productos mediante la solicitud realizada vía Internet mediante este sitio web. Todos los derechos que las leyes vigentes reconocen a los consumidores.

Estas solicitudes de los usuarios constituyen las condiciones particulares a las que van asociadas las presentes condiciones generales que el CLIENTE debe necesariamente aceptar telemáticamente con carácter previo a la compra del producto. Al CLIENTE se le exponen a través de este mismo sitio web las presentes condiciones, para que las lea, imprima, archive y acepte. Las presentes condiciones generales unidas a la solicitud de los productos concretos realizada por el CLIENTE implican la formalización del contrato de compraventa entre CINES VERDI y el CLIENTE que afirma haber leído, entendido y aceptado las presentes condiciones. El CLIENTE podrá consultar siempre estas condiciones generales a través de la página web.

PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO

Por las presentes Condiciones Generales, CINES VERDI se compromete a entregar al CLIENTE los productos que éste haya solicitado a través del sitio web a cambio de un precio cierto. 

Mediante la compra de los productos disponibles en esta página web el CLIENTE declara que: 

  1. Que es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar.
  2. Que ha leído, comprendido y acepta las presentes Condiciones Generales de Contratación.

SEGUNDA. -ALTERACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

CINES VERDI se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo previamente al CLIENTE, que en cualquier caso, es responsable de revisarlas como requisito previo a la adquisición de cualquier producto disponible en a través de esta página web. En cualquier caso, se considerarán como válidas y aplicables las Condiciones Generales que estuvieran expuestas en la página web en el momento en que el CLIENTE adquiera los correspondientes productos.

TERCERA.- DERECHOS Y OBLIGACIONES ESPECTARAMA

3.1. Entrega del producto.- CINES VERDI se compromete a entregar un comprobante de compra del producto en soporte digital a la dirección de e-mail que el CLIENTE señale en el formulario de pedido donde consten las condiciones particulares que se unen a las presentes Condiciones Generales . CINES VERDI no será responsable por los errores causados en la entrega cuando los datos introducidos por el CLIENTE en el formulario de pedido no se ajusten a la realidad o hayan sido omitidos.

3.2. Responsabilidad de CINES VERDI. En ningún caso será responsable en relación con:

3.2.1. Los errores, retrasos en el acceso por parte del CLIENTE a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias se deban a problemas en la red de Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de la empresa. En cualquier caso, CINES VERDI se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al CLIENTE para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

3.2.2. De los errores o daños producidos por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del CLIENTE.

3.2.3. De la no operatividad o problemas en la dirección de correo electrónico facilitada por el CLIENTE para el envío de la confirmación del pedido.

3.3 Garantías:

3.3.1. Derecho de desistimiento:

Es responsabilidad del Usuario comprobar la fecha, local, película, sesión y otros detalles de la entrada, así como de los Productos de Bar seleccionados antes de la compra.

De conformidad con lo que establece la normativa vigente (artículo 103, letra l del Real decreto legislativo 1/2007, de 16 de diciembre, que aprueba el texto refundido de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios, según la redacción dada por la Ley 3/2014, de 27 de marzo) al Usuario no le asiste el derecho de desistimiento o resolución en relación con la compra de entradas por tratarse servicios relacionados con actividades de recreo que se prevé una fecha o período de ejecución específicos.

Por tanto, una vez adquiridos los productos, no se cambiarán ni se devolverá su importe, excepto por causas previstas legalmente (como puede ser la suspensión o la modificación sustancial del espectáculo).

Que el Usuario no pueda asistir al evento o se haya producido un error por su parte al seleccionar sus entradas no son motivos que permitan el cambio de las entradas o de los Productos de Bar o la devolución de su importe.

CUARTA.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL CLIENTE

4.1. Pago.- El CLIENTE se compromete a abonar por adelantado el importe por el producto efectivamente solicitado en la cuantía y forma siguientes: 

4.1.1. Importe.- La remuneración por el producto efectivamente solicitado por el CLIENTE, será la señalada en la página web y la que figure en la solicitud concreta del CLIENTE en cada momento, solicitudes que constituirán las condiciones particulares del pedido concreto. Los precios de los productos que aparecen en el sitio web incluyen el IVA. 

4.1.2. Formas de pago.- El CLIENTE debe abonar el importe correspondiente a su pedido mediante:   

- Tarjeta de crédito: introduciendo sus datos en el TPV virtual existente en el sitio web. Mediante la aceptación de este medio de pago, el CLIENTE confirma estar autorizado al uso de la tarjeta utilizada a tal fin, siendo el titular de la misma. Los pagos con tarjeta quedan sometidos a lo establecido en la Ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera, especialmente en todo lo relativo a las órdenes de pago y a las condiciones para su revocación. 

QUINTA.- RESPONSABILIDAD

5.1.- CINES VERDI en ningún caso será responsable de: 

5.1.1.- De la producción de cualquier tipo de daño que el CLIENTE o terceros pudieran ocasionar en el sitio web. 

5.2.- CINES VERDI se reserva el derecho a suspender el acceso sin previo aviso de forma discrecional y con carácter definitivo o temporal hasta el aseguramiento de la efectiva responsabilidad de los daños que pudieran producirse. Asimismo, CINES VERDI colaborará y notificará a la autoridad competente estas incidencias en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de que los daños ocasionados constituyan cualquier tipo de actividad ilícita.

SEXTA.- FACTURA ELECTRÓNICA

El CLIENTE acepta expresamente el envío de facturas electrónicas en relación con las compras efectuadas en CINES VERDI. La factura será remitida al correo electrónico facilitado por el CLIENTE en el proceso de registro. 

En caso de desear la factura en soporte papel, deberá informarlo a través de la siguiente dirección de correo electrónico dirección de e-mail.

SEPTIMA.- JURISDICCIÓN COMPETENTE Y LEY APLICABLE

Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española. Para la determinación del puesto de celebración de la compraventa a que se sujetan las presentes Condiciones Generales, se estará a lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. En caso de que el CLIENTE no tenga la consideración de consumidor, cualquier conflicto relacional con la interpretación o ejecución de las presentes Condiciones Generales de Contratación se someterá a la jurisdicción de los Tribunales de la ciudad de Barcelona.

OCTAVA.- NULIDAD DE CLÁUSULAS

En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales de Compra sea declarada nula, el resto se mantendrán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. CINES VERDI podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de CINES VERDI.

NOVENA.- PROCEDIMENTO ALTERNATIVO PARA  LA RESOLUCIÓN DE LITIGIOS ONLINE

Sin perjuicio de lo indicado en la anterior cláusula, la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios online que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/adr. Los CLIENTES que tengan la condición de consumidores, podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios online.